viernes, 27 de junio de 2014

Caballos que curan en el encuentro de los Centros Ocupacionales de la isla

La Equinoterapia está recomendada para personas con discapacidad psíquica, física o sensorial, de ahí nació en el año 2008, este encuentro enfocado a los centros de discapacitados de la isla, de tener un día de contacto cercano con los caballos y sus beneficios. 
Un encuentro muy deseado por este colectivo, a desarrollar el próximo 3 de julio, en la zona de La Laguna de Valleseco, séptima edición del Encuentro de Equinoterapia, Juegos y Deportes Autóctonos de personas con discapacidad.
Unas 500 personas, entre los 18 centros participantes y personal voluntario, harán disfrutar a este colectivo de la experiencia de subir a uno de los 40 caballos preparados para la ocasión, con el objetivo de que estos chicos puedan tener un contacto cercano con este animal, y de paso, obtener una mejor calidad de vida dentro de sus discapacidades.
Una jornada, donde el propio ayuntamiento de la localidad ha ideado otras tantas actividades, acercando las tradiciones y el mundo de la ganadería, arrastre, lucha del garrote, petanca, calabazo, lucha canaria, pañuelito o bailes canarios.
Centros participantes: Centros de Atención a Personas con Discapacidad  de Arucas, Firgas, Guía, Gáldar, Mogán, Moya, San Bartolomé, Teror, Santa Brígida, Valsequillo y Valleseco, además el CAMP Obispo Padre Cueto, CAMF de Arucas, Fundación Ser y las asociaciones, ADISNOR, APAELP, ASPACE y  APROSU.