
La Escudería Amigos de Carretones de Valleseco organiza por segundo año este calendario de carreras, que sobresale de ella, nueve pruebas, a disputar dos en Firgas, una en Teror y las restantes se reparten por los circuitos de Valleseco.
La primera cita de la temporada será la de San Vicente Ferrer, bajada de El Prado, que se celebrará en sábado 14 de junio a partir de las 14.00 horas, cuando arranque los motores de estos bólidos tal peculiares.
Entre los favoritos destacan el hijo y padre, campeón y subcampeón, Adrián Vega y Nicanor Vega, respectivamente, ambos favoritos a la victoria final en esta prueba que ya consta en su palmarés al haber ganado el pasado año. Un tándem de máquina-piloto, difícil de batir. Gustavo Marrero, tercero en la clasificación del I Campeonato con su WRC Madrelagua, intentará conseguir también la victoria, una prueba que se le resiste.
Los participantes se jugaran el tipo pendiente abajo en cuatro mangas, una de ellas de entrenamiento, la carrera se iniciará con las verificaciones técnicas a partir de las 14.30 horas y la velocidad se vivirá en torno a las 16.00 horas.