viernes, 13 de marzo de 2015

Valleseco y COAG Canarias impulsan un proyecto para el autoempleo en el ámbito agrícola y ganadero

Hacer "click" para AMPLIAR
El Ayuntamiento de Valleseco en su apuesta por la formación y apoyo a todas aquellas iniciativas que fomenten el empleo, colabora con COAG Canarias en un proyecto de "Autoempleo en el Ámbito Rural II" destinado a desempleados que busquen en la agricultura y ganadería una opción laboral. Para ello cuenta con financiación del Servicio Canario de Empleo y El Servicio Público de empleo estatal del Ministerio de Empleo y Seguridad Social en un porcentaje del 100% con cargo a la aplicación presupuestaria ‘Plan Especial de Empleo Canario‘, se busca a personas que se quieran dedicar a la agricultura para darles apoyo y formación (de manera gratuita) antes de iniciarse en una aventura empresarial. 
Una iniciativa que nace con la intención de convertirse en una herramienta para aquellas personas que tengan la intención de emprender en el ámbito agrícola y ganadero como alternativa al trabajo por cuenta ajena.
De esta manera, las personas que formen parte de este proyecto recibirán, como mínimo, 170 horas de formación en materia agrícola para que puedan afrontar con garantías un futuro laboral vinculado al campo, además podrán participar en un programa de prácticas en empresas, recibir asesoramiento en todo el proceso de incorporación y asistencia técnica en campo. 
La formación que recibirán las personas que formen parte del proyecto irá desde el manejo de producciones agrícolas y/o apícolas, manipulador de alimentos, manipulador de productos fitosanitarios y diseño de las explotaciones y su manejo, entre muchos otros aspectos.
Para mayor información e inscripciones, las personas interesadas pueden dirigirse a la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del municipio cuyo teléfono es el 928 618022 ext.129