miércoles, 1 de abril de 2015

Valleseco organiza el curso "Conversión de la ganadería convencional a ecológica"

  • Subvencionado al amparo del Programa Comarcal de Desarrollo Rural de Gran Canaria 2008-2013 para la aplicación del EJE 4 del Programa de Desarrollo Rural de Canarias – FEADER 2007-2013, en la isla de Gran Canaria correspondientes al ejercicio 2014 y gestionado por Aider Gran Canaria.

La Agencia de Desarrollo Local del ayuntamiento de Valleseco pone en marcha este interesante curso en fechas del 13 hasta el 24 de abril en las instalaciones de la Casa de la Cultura, “Teodoro Cardoso León”. Con el objetivo de formar a ganaderos/as en ganadería ecológica y sostenible, dar a conocer los principios generales, propiciar actitudes de sostenibilidad, respecto al medio ambiente; y la calidad y seguridad alimentarias.
Las jornadas serán impartidas por profesionales y especialistas de las distintas materias, donde se hablará sobre normas de control, alimentación ganadera, características del ganado ovino y caprino, tramitación y normativa o experiencias ganaderas, entre otros temas.
Además, el programa incluye la valoración de las conversiones de la ganadería convencional a ecológica, como realizar los trámites administrativos para la certificación ecológica, ganado apícola y planteamiento agroambiental del pastoreo.