viernes, 22 de mayo de 2015

Este fin de semana, días grandes de las fiestas de Valleseco


  • Domingo 24 de mayo, concierto de la nueva gira de las K-Narias.
  • Lunes 25 de mayo, día principal con las feria de ganado y de artesanía. 

El programa de eventos comenzará este viernes 22 de mayo, con una jornada cargada de música de diferentes estilos y disciplinas artísticas. El Auditorio Dr. Juan Díaz Rodríguez abre sus puertas a las 20.00 horas con la idea de presentar a todos los vecinos el proyecto educativo del taller de “La Lapa de Sol”, impulsado desde el Aula de Música del CEO Rey Juan Carlos I, que recientemente se alzaron con el primer premio de documentales de la tercera Muestra-Certamen de Cine Educativo IES Agaete, posteriormente, en el mismo escenario concierto del Coro Juvenil de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria.
El programa del viernes se cerrará con un concierto de música de pop-rock, con la bandas,  Ron Forever, Presvicios y Última Llave, a partir de las 22.00 horas.
El sábado 23 de mayo, vive la emoción y la adrenalina con el salto jumping en la misma plaza del pueblo, actividad que comienza a las 12.00 horas para los aventureros y atrevidos del lugar, el precio es de 10 euros.
Por su parte, los títeres cobrarán vida a partir de las 17.00 horas, donde la plaza municipal acoge el espectáculo “Caperucita roja y el lobo marrón” dirigido principalmente al público infantil, donde pequeños y mayores podrán disfrutar de la gran tradición de los títeres, a cargo de la compañía Entretiteres.
Este mismo día, el salón de Plenos del Consistorio vallesequense acoge el pregón a cargo del hijo del pueblo y empresario, José Feliz Santana Rodríguez, al termino del mismo actuación del grupo Ayate.
A continuación, en la plaza, con la fachada de la parroquia de San Vicente Ferrer como testigo, la música canaria llega de la mano de Los Paperos con el XII Encuentro de Solistas, una buena oportunidad de escuchar grandes voces de la música tradicional de nuestra tierra, contando para la ocasión con el Grupo Abeque, que viene desde el municipio de Guía de Isora de la vecina isla de Tenerife. La noche finalizará con la primera verbena del fin de semana a cargo de la Orquesta Tamarindos.
En la víspera del día grande, domingo 24 de mayo, será una jornada dedicada a los niños y jóvenes, se ha ideado a las 11.00 horas la actuación del Mago Aday,  continuando entorno a  las 13.00 horas, con el primero de los tres conciertos del Festivalito de Órgano Histórico en la iglesia. Por la tarde, siguen los actos para los más pequeños de la casa, con hinchables y talleres.
Uno de los platos fuertes de la fiesta es la presentación de la nueva gira de las internacionales Las K-Narias, concierto que comenzará a las 20.30 horas, donde las guapísimas gemelas ofrecerán lo mejor de su carrera discográfica, dando pasó a la verbena con Armonía Show y la exhibición de fuegos artificiales. 
El día grande, lunes 25 de mayo, es donde la concejalía de Festejos, se vuelca con la festividad, desde primera hora de la mañana la feria de ganado y de artesanía, comentar que se espera repartir unos 6.000 euros entre los diferentes ejemplares del ganado selecto que se van a dar cita en el mismo casco. 
Dentro de los actos religiosos destacamos que la Eucaristía Solemne en honor a San Vicente Ferrer, será a las 12.00 horas presidida por Venerando Novelles Guedes, Párroco de Lomo Los Frailes y Vicario Parroquial de Tamaraceite, a continuación procesión por las calles del casco, y seguidamente, desfile de ganado.
Valleseco pondrá el broche de oro con la actuación del verseador Yeray Rodríguez a partir de las 20.30 horas.