miércoles, 12 de agosto de 2015

La III Tabique Trail este sábado día 15 en Lanzarote de Valleseco


  • La prueba, de 11 kilómetros de recorrido, se realizará por un trazado de senderos y barrancos por la zona alta del municipio.
  • Actividad que organiza la Asociación de Vecinos Unión Lanzarote con la colaboración de la Concejalía de Deportes del ayuntamiento de Valleseco. 

La III Trail Lanzarote 2015, denominada “Ruta del Tabique”, con el objetivo de recordar los caminos que nuestros padres y abuelos transitaban para buscar este alimento tan codiciado de aquella época, se disputará el sábado día 15 de agosto, y tendrá un recorrido circular con salida y meta en la Plaza de Lanzarote (Valleseco).
Los corredores tomarán la salida a las 9.00 horas desde la citada Plaza de Lanzarote, y tendrán que afrontar una distancia de unos 11 kilómetros aproximadamente, con un desnivel acumulado de 1.235 metros, pasando por lugares de reconocida belleza natural como El Cortijo de Calderetas y El Cortijo de Crespo y transitando igualmente por Los Llanos de Constantino, paraje que fija la cota máxima de altura de la carrera.

El tope de inscritos es de 130 corredores y habrá trofeo para los tres primeros ganadores en categoría absoluta, tanto masculinos como femeninas, y a los tres ganadores locales de Valleseco, igualmente tanto masculinos como femeninas.

La entrega de dorsales será el jueves 13 de agosto, en Las Palmas de Gran Canaria, en Solo Runners Gran Canaria, en horario comercial, y el viernes 14 de agosto, en Valleseco, en la Plaza de Lanzarote  en horario de 17.00 a 20.00 horas. El día de la carrera no se entregará dorsales.