lunes, 21 de diciembre de 2015

La temporada Trail se cierra en Valleseco con la victoria de Evaristo Almeida y Vero Caraballo


  •  Estafanía García y Javier Sosa, los otros ganadores en la Stárter

Punto y seguido a una intensa temporada 2015 de carreras por montaña. Este sábado se bajó el telón con la II Neblina Tres Valles disputada en Valleseco con 400 corredores en dos modalidades, 25 y 13 kms., bajo la organización del propio Ayuntamiento y el Club Neblina Valleseco Trail. Este año la prueba no hizo honor a su nombre, ya que el buen tiempo y un sol radiante cambiaron por completo la climatología habitual en esta época del año.
Momento de la salida de la prueba

La carrera más larga tuvo un claro dominador en el moyense Evaristo Almeida, que fue de menos a más y sin ser inquietado por nadie de principio a fin de la prueba, aumentando la diferencia en minutos sobre sus seguidores, que no pudieron con el ritmo de Almeida. A pesar de intentarlo en los últimos kilómetros, no pudo rebajar un récord que parecía superable, marcando finalmente un crono de 2.19.02. Almeida cierra con este nuevo triunfo una buena temporada que le permitirá ponerse retos más altos para 2016.

La segunda posición sería para Francisco Estévez (2.26.48), que se empleó a fondo para mantener ese puesto desde mitad del recorrido, mientras el corredor local Ángel Ortega (2.29.35) fue superando a varios rivales y finalmente cruzaba la meta en tercera posición, completando el podio de esta edición y primero de los corredores de Valleseco.

Mejor resultado global para Verónica Caraballo, la triunfadora femenina que marcaba 2.56.26, en lo que era su segunda victoria en Valleseco, 30º en la clasificación general y bajando su propio récord en 10 minutos. Le acompañaría en el podio final Irene Fuertes (2.58.41), que entraba en la meta sólo dos posiciones después. Tercera sería Saray Batista (3.18.02).

En la Neblina Stárter, los ganadores fueron Javier Sosa (1.11.30) y Estefanía García (1.24.17), que fueron líderes claros desde los primeros kilómetros del recorrido de la carrera más corta,  que coincidía con la segunda parte de la Neblina Tres Valles.

La gran mayoría de los 400 participantes lograron cruzar la meta ubicada junto a la Plaza de San Vicente de Valleseco, donde todos los corredores continuaron disfrutando de la jornada con la comida, masajes, productos típicos y la entrega de trofeos, con la presencia del alcalde Dámaso Arencibia.