jueves, 7 de abril de 2016

Valleseco estrena marquesina en la parada de taxis

  • Acción que se ha ejecutado a través de una subvención de la Consejería de Transportes del Cabildo de Gran Canaria.


La parada de taxis de Valleseco, situada en la calle Cura Caballero, ha cambiado de aspecto por completo gracias a la instalación de una nueva marquesina. La estructura está confeccionada con acero inoxidable, por lo que ha quedado integrada armónicamente en el entorno urbano.

Tiene unos 15 metros de longitud lineales y dispone de un ancho cubierto total de 3,50 metros, donde los taxistas podrán resguardarse de la lluvia en los largos inviernos del municipio y del sol. De esta forma, una de las principales reivindicaciones de este sector, que se mostró muy interesado en que el ayuntamiento les proporcionara un lugar para evitar las inclemencias del tiempo durante todo el año.

La actuación ha sido a través de una partida de  7.142,85 euros, financiados a través del Programa de Mejora de las Infraestructuras de Transporte Escolar y de Transporte Público Discrecional de Viajeros en Vehículos Auto Taxis del año 2015, de la Consejería de Gobierno de Transportes y Movilidad del Cabildo de la Isla.

Este trabajo forma parte del proyecto de mejora del transporte público que el ayuntamiento ha ejecutado en estos últimos años tanto para las guaguas como para los taxis, con el objetivo de renovar y embellecer las zonas destinadas al servicio del transporte.