viernes, 2 de diciembre de 2016

Presentación de la III Neblina Tres Valles de Valleseco 2016

En la mañana de ayer jueves se presentó en el Gran Canaria Arena, la tercera edición de la Neblina Tres Valles. Una carrera que tendrá lugar el próximo 17 de diciembre, organizada por el Ayuntamiento de Valleseco y  con la colaboración directa del Club de Montaña Neblina Valleseco Trail. Prueba que cierra la temporada de carreras de montaña en Gran Canaria, con el objetivo de reunir deporte y naturaleza y dar a conocer el magnífico entorno paisajístico y natural de Valleseco.

Con 500 plazas en las dos modalidades, la carrera recorrerá toda la geografía del municipio, con salida en El Recinto y pasando por El Lomo, Zamora, Sobradillo, La Laguna, Zumacal, Monagas, Bco. de la Virgen, El Molinete, Caserón, Troyanas, Carpinteras, Valsendero, El Prado, Calderetas, Lanzarote, Madrelagua y desde ahí se bajará y llegará nuevamente a El Recinto para completar sus 24 km de trazado.

Además de la prueba reina, contará un año más con una prueba Starter de unos 12 km aproximadamente de trazado y que, al igual que en la edición anterior, se solapará en todo lo posible con la prueba principal, dando así la posibilidad a todos los participantes de transitar por el marco incomparable de Madrelagua.

Al acto de presentación, en la sala de prensa del Gran Canaria Arena, acudieron el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, el alcalde de Valleseco, Dámaso Arencibia, el Director de la carrera, Fernando Ruíz y desde el  Club Deportivo Neblina Valleseco Trail, Alfredo Ramírez, quienes presentaron a los medios de comunicación todos los detalles y las características de la carrera. 

El diseño del recorrido de este Trail es bastante equilibrado, transitando la mayor parte por senderos, caminos y pistas, procurando que los tramos de asfalto sean los menos posibles. Se ha propuesto de forma que sea exigente y a la vez asequible, haciéndolo muy atractivo para la mayoría de los amantes de este deporte. Sin lugar a dudas, no es necesario ser deportista de élite para afrontar esta carrera por montaña con garantías.

El hecho de que el recorrido pase por todos los barrios de Valleseco es un aliciente más y una circunstancia que ayudará a la mejora medioambiental del municipio a través de la recuperación, acondicionamiento y mejora de los caminos y senderos implicados en el recorrido, posibilitando que mucha gente se aventure luego a hacer el trayecto, entero o por etapas, con familiares o amigos.