jueves, 20 de marzo de 2014

El corto "La pasión de Judas" se estrena en el Festival de Málaga

El cortometraje “La pasión de Judas”, dirigido por el joven vallesequense David Pantaleón, y que relata la tradición de la quema de Judas, una costumbre local de algunos pueblos españoles e iberoamericanos en los que, se apedrea, lincha o quema un muñeco que representa a Judas, por su traición a Cristo, se presentará en la Sección Oficial de Cortometrajes del 17 Festival de Cine Español de Málaga.
La cinta cuenta con un reparto de lujo, los usuarios del Centro Ocupacional de Valleseco. Una pieza que fue rodada en la Semana Santa de 2013, en diferentes enclaves del municipio, dando planos tal sugerentes como la peculiar escenificación de La última Cena  o el rodaje multitudinario de la plaza de San Vicente Ferrer con la quema de Judas.
Una producción de Los de Lito Film en coproducción con el Ayuntamiento de Valleseco, AC Altura, Las Coloradas Studio y Centro Ocupacional de Valleseco, se proyectara el próximo domingo 23  de marzo.
“La pasión de Judas” es la tercera experiencia que realiza Pantaleón con los componentes del Centro Ocupacional, cortometraje que cierra la trilogía de Cuentos de Cartón.
Pantaleón nos adelanto, que la pieza tiene una duración de unos 11 minutos, una mezcla de cortometraje-documental de “Judas Iscariote”.