martes, 8 de abril de 2014

Ruta de senderismo por los elementos etnográficos en torno al agua en Valleseco

Los principales elementos etnográficos que podemos encontrar en el Valleseco, giran en torno al aprovechamiento del agua (acequias, estanques, lavaderos, molinos, pozos o galerías) y la Oficina de Turismo, te ha planificado un recorrido por unos de los enclaves más hermosos y de gran valor paisajístico de Gran Canaria.
En esta ocasión, nos vamos este sábado 12 de abril, a recorrer el camino de la Acequia Honda, cause de La Heredad de Aguas de Arucas y Firgas.
Discurre por el margen de la ladera derecha del Barranco la Virgen, por su orilla superior, lo que permite disfrutar de las espectaculares vistas y las frescas brisas que caracterizan a uno de los rincones más hermosos de Gran Canaria, pudiendo encontrar flora endémica de la laurisilva única en Canarias.
La Ruta de la Acequia Honda, llena de historia, vida y encanto, un recorrido de ensueño de unos siete kilómetros, de dificultad fácil, con una duración estipulada de tres horas y media de recorrido. Con panorámicas que nos sorprenderán por su gran belleza, ya que nos encontraremos en unos de los rincones desconocidos de la isla.
El precio es de 3 € y las inscripciones se pueden realizar en la Oficina de Turismo, situada en el Museo Etnográfico-Centro de Interpretación “MECIV” o llamando al teléfono 928 61 80 22 Ext. 260-261