La Asociación de Vecinos Valsendero, del municipio de Valleseco, con motivo de las fiestas de San Bartolomé, organiza un año más, la tradicional caminata al pago de Moya. Una vieja tradición de los mayores de Valsendero y Barranco la Virgen, que desde hace más de 50 años realizan la peregrinación en la víspera del día grande para rendir homenaje al Santo Patrón. Con el objetivo de pasar una noche de ocio y hermanamiento con los vecinos de Fontanales.
Más de 70 personas suelen participar en dicha iniciativa, partiendo a las 22.00 horas del sábado 23 de agosto desde la asociación vecinal, donde vecinos y participantes caminaran varios kilómetros que separan ambos núcleos poblacionales. Que comparten a lo largo de la historia, lazos de amistad, de tradiciones, de intercambios comerciales, entre otros.
Para la caminata se cuenta con una guagua para la vuelta que partirá desde Fontanales a las 4.00 de la madrugada, pudiéndose apuntar tanto vecinos y personas interesadas, con precios de 5€ socios y de 7€ no socios. Para más información 699.14.36.10