miércoles, 29 de octubre de 2014

Comienzan los trabajos de mejora y remodelación de la plaza de Valsendero

Plaza de Valsendero (Valleseco)
El Ayuntamiento de Valleseco ha comenzado estos días la obra de remodelación de la Plaza de Valsendero, con el objetivo de acondicionar la plaza anexa a la Iglesia de San Luis Gonzaga a fin de mejorar las condiciones de la misma para su uso, y la accesibilidad a personas con movilidad reducida, también se acondicionara el primer tramo de la calle Valsendero.
Esta obra que costara aproximadamente unos 80.000 euros, se realiza a través de una subvención del Plan de Embellecimiento y Dinamización Turística del Cabildo de la isla, consiguiendo que fuera a la baja y reducir el presupuesto de la misma, siendo la empresa Octavio M. Ponce la encargada de ejecutarla hasta de final de año.
En concreto, la actuación se llevará a cabo en un espacio de 569,32 m² (incluyendo la zona de escenario, las escaleras y rampas de acceso a la misma), siendo la superficie útil de plaza 500,73 m².
Con la bajada conseguida por el Consistorio, se destina una cuantía aproximadamente de 15.000 euros, en el embellecimiento de los caminos internos y accesibilidad de El Convento, dotando a su vez,  de saneamiento a este núcleo de viviendas de Valsendero.