martes, 3 de marzo de 2015

Valleseco finaliza los trabajos de mejora en el Área Recreativa de La Laguna

Área Recreativa de La Laguna - Valleseco - Gran Canaria
El Ayuntamiento de Valleseco ejecuta trabajos de mejora del Área Recreativa de La Laguna, mejorando y renovando la zona de mesas, barbacoas y castañeros.
La actuación se ha ejecutado con personal propio del Consistorio,  consistiendo en la reposición, adecuación y mejora de diferentes elementos constructivos del área recreativa y la incorporación de elementos que permitirán mejorar la seguridad, conservación y calidad del área.
El  Área Recreativa de La Laguna es una zona de gran belleza paisajística formada por una amplia caldera volcánica tapizada en su interior por vegetación propia de la laurisilva. Paseando por La Laguna se pueden observar los diferentes árboles que forman este bosque único en el mundo. Las sucesivas e intensas repoblaciones están conformando un nuevo bosque de laurisilva, que comenzó a raíz del Proyecto Europeo Laurisilva XXI. En el fondo, una pequeña laguna hasta donde se acercan para beber aves de todo tipo.
Como Área Recreativa está acondicionada para hacer asaderos con instalaciones preparadas con fogones y chorros de agua y mesas para sentarse a comer bajo los castaños. Para utilizar las instalaciones del recinto es necesario llamar al Ayuntamiento de Valleseco (928 61 80 22) para solicitar permiso.