viernes, 27 de febrero de 2015

Abierta la inscripción en Valleseco para el curso de Manipulador de productos fitosanitarios

El Ayuntamiento de Valleseco, a través del área de la Universidad Popular “Teodoro Cardoso León”, en colaboración de la Asociación Entrelazados, organiza para el próximo mes de marzo, un curso de nivel básico para la obtención del carnet de manipulador de productos fitosanitarios.
Algunos de los contenidos teóricos impartidos en curso son los siguientes: las plagas y los métodos de control; productos fitosanitarios, etiquetas y fichas de datos de seguridad; riesgos para el medio ambiente derivados del uso de productos fitosanitarios; peligrosidad de los productos fitosanitarios y de sus residuos; nivel de exposición del operario, medidas preventivas y de protección en el uso de estos productos químicos; transporte, manipulación y almacenamiento de los productos. Además los participantes han recibido formación sobre prevención de riesgos laborales y sobre productos fitosanitarios ilegales, identificando además los peligros asociados a su uso.
El curso tiene un coste de 45€,  y se va a desarrollar durante el mes de marzo, en fechas del 9 al 11 de marzo. La matricula se puede realizar en la concejalía de la U.P. de Valleseco, de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes, para más información 928 61 80 22 ext.129.