jueves, 26 de marzo de 2015

Valleseco repobla de castaños la Laguna de Valleseco

Área recreativa La Laguna - Valleseco
  • Acción que ha ejecutado la concejalía de Medio Ambiente del municipio, a través de una partida de 11.700 euros aproximadamente.

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valleseco ha llevado a cabo una plantación de castaños en la zona del área recreativa de La Laguna, donde se han plantado un total de 100 unidades. 
El objetivo principal de la repoblación es la recuperación de la cubierta arbórea de la zona, especialmente de castaños,  lo cual repercutirá en una mejora en varios aspectos como son la calidad paisajística de  La Laguna, la disminución de los procesos erosivos, el embellecimiento de la zona y lo más importante, preservar uno de los rincones únicos e inigualables de la Isla.
En la zona señalada se han plantado los castaños, ejemplares que el Consistorio ha traído desde Galicia, cumpliendo en cada momento todos los controles fitosanitarios pertinentes para conseguir unos matos en perfecto estado. Acción que ha cometido el Grupo de Gobierno, debido a las talas de los últimos años, tanto por el deterioro de los mismos y la vejez que presentan muchos de ellos. Para esta campaña se ha invertido con fondos propios unos 11.770 euros, correspondiente,  a la adquisición de los ejemplares y todos los trámites pertinentes.