viernes, 15 de mayo de 2015

Las fiestas patronales de Valleseco comienzan este fin de semana

  • Las fiestas en honor a San Vicente Ferrer recogen en su programa una noche de Rock, la actuación de las K-Narias, Festivalito de Órgano Histórico, feria de ganado o la celebración del Día de Canarias en el Área Recreativa de La Laguna.

En esta semana se presentó el programa de actos previsto para este mes de mayo con motivo de las Fiestas Patronales en honor a San Vicente Ferrer en Valleseco. Desde el consistorio vallesequense se ha previsto una serie de actos pensados para todos los públicos en el que, como viene siendo habitual, se darán cita los espectáculos musicales, las actividades infantiles, la tradición… y, sobre todo, la devoción religiosa, todo ello en fechas del 16 de mayo al 21 de junio.
De forma oficial, los festejos arrancarán el sábado 23 con la lectura del pregón, que este año correrá a cargo del vecino de este pueblo José Félix Santana Rodríguez, empresario del Grupo Hnos. Rogelio. Destaca, además, como una de las citas más importantes de estas fiestas la VII edición del Festivalito de Órgano Histórico, este año con la  presentación de un disco que recoge la grabación de un concierto realizado con el órgano de la Iglesia de San Vicente Ferrer.
Las tradiciones se darán cita con la Feria Exposición de Ganado, donde concurren gran cantidad de agricultores y ganaderos de distintos puntos de la isla, constituyendo esta feria-exposición uno de los mayores logros para el fomento de la ganadería en general. La asistencia de ganado es alrededor de 300 cabezas, que tendrán la posibilidad de repartirse unos 6.000 euros entre los mejores ejemplares de ovino, caprino, vacuno y caballar de la isla. Por su parte, en la línea del fomento de las tradiciones, se sigue apostando por la celebración del Día de Canarias en el marco del Área Recreativa de La Laguna, donde miles de grancanarios disfrutan de un día lleno de canariedad y costumbres.
En el apartado musical, concierto de los alumnos/as del Taller de Lapas de la escuela de música del CEO Rey Juan Carlos I, una noche del rock con las bandas, Ron Forever, Presbicio y La última llave, este año como platos fuertes las actuaciones de las K-Narias, Vocal 7 y Yeray Rodríguez.

En el siguiente enlace tiene acceso al: PROGRAMA FIESTAS PATRONALES EN HONOR A SAN VICENTE FERRER