martes, 12 de mayo de 2015

Abierta la inscripción para el "Curso de Fruticultura Ecológica" en Valleseco

  • La inscripción es totalmente gratuita y se va a desarrollar en fechas del 18 al 22 de mayo.

El Departamento de Desarrollo Local de Valleseco, continúa ofreciendo cursos de formación gratuita en el sector de lo ecológico. El próximo lanzamiento es el Curso Introducción a la Fruticultura Ecológica, que cubre todos los aspectos del cultivo de los árboles frutales, planificación de cultivos hortícolas, prevención y salud,  poda, marcos de plantación, técnicas y fertilización.
En esta línea el municipio de Valleseco lleva trabajando unos 8 años en el cambio de la agricultura y ganadería convencional a la ecológica y otra de las vías es la fruticultura, donde se ha visto que  el cambio a la producción ecológica puede ser una alternativa sostenible y rentable, debido a la constante expansión del mercado ecológico, y a sus mayores precios, con la creación de empleo.
En los últimos años el número de fincas ecológicas ha crecido y en paralelo, cada vez son más los consumidores que valoran y consumen los productos ecológicos.
El curso se  va a desarrollar en fechas del 18 al 22 de mayo en horario de 9:00 a 13:00 horas, impartido por la empresa Agroislas.
La inscripción y matrícula la tiene que realizar antes del próximo 15 de mayo, pueden solicitar más información a través del teléfono 928 61 80 22 ext.129.