martes, 19 de mayo de 2015

Nueva "App" gratuita del Ayuntamiento de Valleseco

  • El objetivo es mejorar las líneas de comunicación con el ciudadano y garantizar la mayor transparencia posible en la gestión diaria.

El Ayuntamiento de Valleseco, incrementa los medios que conducirán a facilitar los canales de comunicación con la población y para ello, ha adquirido una nueva herramienta de software para teléfonos móviles. Esta aplicación, tendrá como función principal que los usuarios reciban la información que genera el Ayuntamiento en el instante en que se produce. Es decir, si los usuarios de smartphones o tabletas de ambos sistemas, Android y/o iPhone, se descargan la app, recibirán una notificación cada vez que se emita información desde el Consistorio.
Con esta nueva herramienta, se pretende modernizar los canales de comunicación con los vecinos, hacer esa comunicación más rápida y fluida, y abaratar los costes, ya que todos los usuarios de teléfonos móviles que descarguen esta aplicación en sus terminales, a través de Google Play o App Store, según el sistema que utilicen, recibirán los comunicados al instante y no correrán el riesgo de perder información por no tener acceso a otros medios más convencionales.
El concejal de Nuevas Tecnológicas, insistió en que "se trata en definitiva de dar respuesta a los nuevos modelos de comunicación de nuestra sociedad", recalcando que “es muy intuitiva, rápida y muy sencilla”. La herramienta se puede descargar de forma gratuita y está distribuida en seis grandes apartados, como son Corporación, municipio, eventos, noticias, pasarela de pagó y contactos. Añadiendo que “la nueva App y el nuevo sistema de trabajo permiten una administración más eficaz y más cercana a la ciudadanía. Unas líneas de trabajo que se ponen al servicio de los vallesequenses para que sean partícipes de la gestión municipal”.