miércoles, 1 de julio de 2015

Islas de Cine llega a Valleseco este sábado

El Auditorio de Valleseco proyectará el próximo sábado 4 de julio a partir de las 20.30 horas, los cortometrajes de Roberto Chinet “Novilunio”; de Jairo López “Como siempre”; de Ángel Valiente “A vivir”; y de Josep Vilageliu “A la deriva”. Piezas que se integran en la cuarta edición del Circuito Canario de Cine, que organiza el Gobierno de Canarias en colaboración con el Ayuntamiento de Valleseco.
Estas proyecciones forma parte del circuito canario Islas de Cine, que nace con la finalidad de acercar a la población algunos de los mejores trabajos audiovisuales realizados en el archipiélago, la mayor parte de los cuales abordan asuntos relacionados con la insularidad. El programa utiliza además espacios no convencionales situados en islas y municipios donde existe menor posibilidad de conocer el buen hacer de los cineastas canarios.

Novilunio, 12 minutos
Luna es una niña huérfana, el horror de la vida ha llena su piel de cicatrices, Después de pasar largos meses ingresada en un hospital, Luna regresa al colegio.
FICCIÓN

Como siempre, 25 minutos
Sus destinos vuelven a cruzarse en la fiesta de fin de año
DRAMA – COMEDIA
A vivir, 15 minutos
Una mujer con Alzheimer se inventa un maravilloso mundo de color para poder estar con la persona que más quiere: su nieta. DRAMA

A la deriva, 28 minutos
Amanece. Un joven africano llega nadando hasta la costa. Ana abandona a su pareja. Miguel, un hombre de mediana edad, conduce un coche deportivo junto al acantilado. Los tres huyen de algo. La mañana va avanzando y en su deambular por la isla sus destinos van cruzándose hasta coincidir en la penumbra del bosque. Allí, en contacto con la naturaleza, tendrá lugar una suerte de revelación.
ROAD MOVIE