martes, 22 de septiembre de 2015

Orden de participación de las carreteras en la Romería de las fiestas de la Manzana de Valleseco

  • Acto que se va a desarrollar el próximo sábado 3 de octubre, con la participación por segunda vez en la historia de una representación del Ayuntamiento de Teror.

Uno de los actos más multitudinarios de las Fiestas de La Encarnación y La Manzana del municipio de Valleseco, es la tradicional Romería-Ofrenda del próximo sábado 3 de octubre, que un año más congregará a un gran número de vecinos/as y grancanarios entorno a las trece carretas participantes, donde la canariedad,  la música y la solidaridad harán llegar a los pies de la Virgen de La Encarnación la ofrenda de miles de kilos de productos para los centros más necesitados de la Isla.

En la presente edición, destaca la participación en la misma y por segunda vez en la historia, de la carreta del municipio hermano de Teror, municipio que tiene muchas de raíces históricas con Valleseco.

La comitiva de carretas alegóricas y cargadas de productos de la tierra irá encabezada por la del Consistorio vallesequense, seguida por la del municipio de Teror, luego la del Club de Tercera Edad, a continuación los barrios del municipio con el siguiente orden: Barranquillo Lanzarote, Lanzarote, Barranquillo y Zamora, Unión Troscán,  El Lomo, Zumacal, Valsendero, Barranco La Virgen, Madrelagua y cierra la romería la representación del Recinto.

Así, el próximo sábado 3 de octubre, hay una cita obligada con la Virgen de la Encarnación, una festividad que está declarada de Interés Turístico Regional.