jueves, 17 de septiembre de 2015

Abierta la inscripción para participar en las III Olimpiadas Rurales en Valleseco

Un año más Valleseco celebra la tercera edición de las Olimpiadas Rurales, que pretenden recuperar tradiciones,  mantenerlos vivos y garantizar su transmisión a las generaciones futuras.

Desde el área de Juventud y Deportes se espera este año batir un nuevo récord de participación el próximo 10 de octubre. Unos juegos basados en la recuperación y en la competición a través de diferentes estaciones de juegos tradicionales casi perdidos pero que se han recuperado con este evento.

Todos y cada uno de los juegos llevan impresos en sabor a lo tradicional y a la cultura popular, y por ello, estas Olimpiadas Rurales son mucho más que unas competiciones, sino que es una vuelta a la cultura del pueblo  de forma divertida y sana, con el objetivo de viajar al pasado a través del juego, sacar a los jóvenes de sus casas, sus ordenadores, sus móviles, y ponerlos a jugar a lo mismo que jugaban sus padres, sus tíos, sus abuelos, y hacerlo bajo preceptos tan importantes como el respeto, la solidaridad y el juego limpio.

Infórmate e inscríbete en la administración de la Piscina Municipal o bien llamando al 928 618 816.