martes, 15 de septiembre de 2015

Valleseco acoge el V Encuentro del Timple Canario

  • Un evento que aunará una vez más a timplistas, profesionales y aficionados, luthiers y artesanos, gente a fin al Timple, con el objetivo claro de presentar en sociedad esta necesaria y ansiada “Asociación del Timple Canario”.


Una fiesta en torno al timple canario con exposiciones, charlas, conciertos, etc. Un lugar de encuentro para la reflexión y el debate en el que todos los amantes del timple podrán participar en fechas del 25 y 26 de septiembre.
En esta semana ha comenzado con el primer encuentro entre la Corporación de Valleseco y miembros de la Asociación del Timple Canario, de cara que el municipio acoga el V Encuentro del Timple Canario. Reunión mantenida por el alcalde y concejal de Festejos, Dámaso Arencibia y Francisco Rodríguez, con miembros de la asociación, Ángel Campos y Miguel Ricarte, el objetivo de la reunión fue de presentar este proyecto a la hora de continuar trabajando por el timple canario y organizar dos días de promoción y difusión.
Durante los dos días de jornadas habrá una serie de actividades,  reunión a nivel de Canarias de timplistas, constructores (Lutieres), empresarios del sector, investigadores, amantes y seguidores del timple y del mundo del folclore en general, en la que se pretende realizar actividades de muestra tanto de instrumentos, trabajos de los lutieres, clases prácticas de Maestros del Timple, charlas, concierto en el auditorio con participación de los intérpretes más relevantes del momento. A la vez, reunión de la junta directiva de la Asociación del Timple Canario para hacer presentación a nivel mundial, captación de nuevos socios y elección (si procede) de nueva junta directiva.