miércoles, 16 de septiembre de 2015

Taller de violencia de género en Valleseco

  • Jornada a desarrollar el próximo jueves 24 de septiembre a partir de las 10.30 horas en el Club Municipal de Pensionistas.

Zapatos Rojos Gran Canaria, el proyecto de réplica de la artista Elina Chauvet y gestionado por la Red Feminista de Gran Canaria y el Colectivo Mujeres Libres Yaziret, organizan el próximo 24 de septiembre, jueves, en el municipio de Valleseco, en colaboración del área de Mujer, una jornada que lleva por título ‘Violencia de Género, Feminicidios y Zapatos Rojos’.
El taller se celebrara en Club de la Tercera Edad del municipio en horario de 10.30 a 13.00 horas, y contara con la presencia de expertos en el tema para analizar la violencia de género,  dar a conocer la instalación colectiva de Arte público ‘Zapatos Rojos’, como medio de reivindicación social y pintada de zapatos por parte de las personas asistentes.
El deseo de la Red Feminista de Gran Canaria y el Colectivo Mujeres Libres Yazirat que las personas participantes en el taller puedan acudir el 25 de octubre a la instalación colectiva que se montará en la calle Triana de Las Palmas de Gran Canaria, llevando los zapatos pintados y/o recaudados en la actividad, para que formen parte de la instalación colectiva llevada a cabo en la Isla.
Además, se pretende que hagan entrega a la Red Feminista de Gran Canaria de algunos de los zapatos recaudados, para que formen parte del lote que se enviará a Ciudad Juárez (Chihuahua-México), cuando se dé por finalizada la actividad.