martes, 20 de octubre de 2015

El mundo de los cuentos de Begoña Perera hoy en Valleseco

Hoy martes a las 18.00 horas, la Biblioteca Municipal de Valleseco, tendrá lugar un inolvidable encuentro de narración para toda la familia a cargo de la célebre narradora Begoña Perera, actividad que se organiza bajo el paraguas del Festival de Teatro y Danza La Manzana 2015.

Se presenta en nuestro municipio con ‘Cuentos desde la orilla’, una creación propia donde los pequeños podrán disfrutar y aprender de la magia de estos relatos especialmente pensados para ellos.

Begoña Perera descubrió el valor que tenían los cuentos cuando empezó a contarlos en un centro de Menores en el que trabajaba. En 2009, participando en el Maratón de Cuentos de la Biblioteca Insular de Gran Canaria, Pep Bruno (cuentista y escritor de literatura infantil) le escuchó contar proponiéndole su ayuda y conocimiento en el proceso de aprendizaje conduciéndole por varias provincias. 

Esta sesión de cuentacuentos forma parte del Circuito Insular de Narración Oral denominado "Días de Cuentos", puesto en marcha por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural del Cabildo de Gran Canaria, con la que colabora la Biblioteca Municipal de Valleseco.