viernes, 2 de octubre de 2015

Valleseco celebra el día grande de las Fiestas de la Manzana este 4 de Octubre, domingo


  • Este primer domingo de octubre el municipio de Valleseco celebra el día grande, día principal de las fiestas de La Encarnación y de La Manzana.


La fiesta se centraliza entorno a la iglesia de San Vicente Ferrer, con la Feria de Ganado y de Artesanía, desde primera hora de la mañana, posteriormente, comenzara el Mercado de la sidra, donde tendremos la posibilidad de saborear los caldos del municipio bajo la marca Granvelle, aunque la novedad de este año es el ‘Reineta Mar’ que nos trae la Reina del Mojito, se espera repartir más de 1.500 cócteles entre todos los asistentes.

El día continua con la tercera edición del concurso del lote de manzana más grande, con premios de 100, 75 y 50€, exhibición sobre la realización de sidra dulce, a las 12.00 horas, Función Religiosa y Procesión de la Virgen de La Encarnación.

Para coger fuerza, degustación de productos asturianos, 70 kilos de fabes, 30 de panceta,  15 de morcilla, y otros tanto kilos de chorizo y chorizo a la sidra que conforman el plató principal de la degustación que estará acompañada de ricos postres de manzanas de los pasteleros de Pastelería Reyes. Una comida elaborada gracias a la colaboración de Tito Santana, Panificadora Hnos. Pérez y Pastelería Reyes. Toda esta fiesta estará animada con la música del Mariachi Peleón.

Y a su vez, en el mismo pueblo de Valleseco, tendrás la oportunidad de conocer el primer Mercado Ecológico de Canarias, ‘EcoValles’, teniendo la posibilidad de adquirir pan amasado a puño y cocido a horno de leña, destacando el nuevo pan y sus magdalenas de manzana reineta,  con un sabor único e irrepetible.