jueves, 15 de octubre de 2015

Cruz Roja concede al Ayuntamiento de Valleseco la "Medalla de Oro" de la institución

Cruz Roja Española en Canarias ha concedido al Ayuntamiento de Valleseco la “Medalla de Oro de la Institución”, según ha comunicado al Consistorio la Organización No Gubernamental. El Ayuntamiento de Valleseco recibirá el próximo 23 de octubre la distinción, que recogerá el alcalde, Dámaso Arencibia Lantigua, en un acto que tendrá lugar en la sede central de la Fundación CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, a las 19:00 horas.

El premio es un reconocimiento a la labor social que lleva a cabo el Ayuntamiento de Valleseco desde hace años, destinando una parte de su presupuesto a donación y a la financiación de proyectos avalados por Cruz Roja. En toral, el Consistorio Vallesequense otorga unos 30.000 euros anualmente a diferentes proyectos, siendo el más reciente de una subvención para ayudar a los refugiados sirios.

Con sus Medallas de Oro, Plata, Bronce y a la constancia, Cruz Roja reconoce a personalidades, empresas colaboradoras, socios y voluntarios que se han distinguido por su labor a favor de la entidad en proyectos de solidaridad.  Entre otros ayuntamientos, han recibido la Medalla de Oro de Cruz Roja en Canarias los municipios de San Bartolomé de Tirajana, Las Palmas de Gran Canaria, o La Laguna.