sábado, 16 de enero de 2016

El Ayuntamiento de Valleseco mejora el camino de Calderetas

  • La finalidad de esta actuación ha sido la de mejorar el acceso a las diferentes viviendas y fincas rusticas.

El Ayuntamiento de Valleseco ha finalizado de reparar el camino rural de Calderetas, en el tramo de la Asomada, debido a los profundos baches que tenía y que representaban un serio peligro, especialmente para las personas y vehículos de la zona.

La concejala de Vías y Obras,  destacaba que ‘el Ayuntamiento ha actuado con el acondicionamiento y desbroce para facilitar la accesibilidad a las viviendas y fincas de la zona, dotando la vía de mayor seguridad en todo el trazado’.

En concreto, ‘se ha llevado a cabo las actuaciones demandadas por los propietarios y responsables de zona de Calderetas y ejecutadas por operarios de la empresa municipal Somdevalle’.

‘Los trabajos han consistido  en la limpieza y acondicionamiento de un kilómetro y en actuaciones en la red de drenaje y el firme. También, se han realizado pequeñas obras de hormigón en puntos concretos’.

Recuerda la propia concejala que ‘si bien el Ayuntamiento está haciendo un esfuerzo por velar por la seguridad y ofrecer todo el apoyo en sus manos a los vecinos y vecinas, esperando a lo largo del año de ejecutar otras obras de mejoras en pistas y carreteras semejantes del municipio’.