jueves, 11 de agosto de 2016

Lanzarote en Valleseco acoge la carrera de montaña Tabique Trail


  • La prueba, de 15 kilómetros de recorrido, se realizará por un trazado de senderos y barrancos por la zona alta del municipio.
  • La salida a las 8.30 de la mañana con la participación de unos 160 deportistas.

Llega la carrera más esperada por todo los corredores de las medianías de la isla. La IV Tabique Trail Lanzarote 2016, denominada ‘Ruta del Tabique’. Prueba que se va a desarrollar este sábado 13 de agosto, donde los corredores tomarán la salida a las 8.30 horas. Con un recorrido circular a lo largo de los parajes naturales del municipio, entre senderos y barrancos, con salida y meta en la Plaza del barrio.

Consta de una ruta de 15 km. con un desnivel acumulado de 1.800 metros, pasando por lugares de reconocida belleza natural como son Cuevecillas, El Cortijo de Crespo, El Cortijo de Calderetas y transitando igualmente por Los Llanos de Constantino, paraje que fija la cota máxima de altura de la carrera.

La entrega de dorsales será el jueves 11 de agosto, de 17.00 a 20.00 horas en la tienda Solorunners en Las Palmas de Gran Canaria, y el viernes 12 de agosto, a la misma hora, en la tienda de Caresport Teror.

Prueba organizada por el colectivo vecinal del barrio por sus fiestas de Santa Rosa de Lima y la colaboración de la concejalía de Deportes del ayuntamiento de Valleseco y el Club Neblina Valleseco Trail.