jueves, 15 de septiembre de 2016

Presentación de Crónicas de Canarias en el municipio de Valleseco

  • El próximo sábado día 17 de septiembre a las 20.15 horas, en la Sala de exposiciones de la Casa de la Cultura ‘Teodoro Cardoso León’, tendrá lugar la presentación del libro ‘Crónicas de Canarias’, correspondiente a los trabajos de investigación referidos a veintitrés municipios isleños.

La concejalía de Cultura a través de la Biblioteca Municipal de Valleseco, organiza para el próximo sábado 17 de septiembre, la presentación del libro ‘Crónicas de Canarias volumen once’, a cargo de los cronistas de Artenara y de Valleseco, José Luján y Nicolás Sánchez, respectivamente.

El volumen correspondiente a 2015, recoge los trabajos de investigación referidos a veintitrés municipios isleños, y constituyen una amplia muestra de la memoria local en el marco socio-histórico y cultural de nuestro archipiélago.

En este anuario, que alcanza el número 11 de los publicados de manera continuada desde el año 2005, es perceptible la línea de apertura de diversos sectores socioculturales, como es el caso del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Las Palmas con motivo del 90 aniversario de su creación lo que ha propiciado la celebración del ‘Memorialista’. Como reconocimiento a ilustres paisanos  que han destacado en la defunción de la memoria de los ámbitos de su entorno.

Cabe señalar que como municipio anfitrión, Nicolás Sánchez, ha escrito sobre el repartimiento de tierras y aguas, referidas a los primeros años del siglo XVI. Destacando los lugares del municipio que tomaron su nombre debido al repartimiento de tierras de entonces.