lunes, 3 de octubre de 2016

Valleseco se echó a la calle en el día grande de sus fiestas

El día grande de las fiestas de Valleseco, llevó esta pasado domingo hasta el municipio a un gran número de visitantes para participar del acto principal de estas fiestas como fué la solemne misa seguida de procesión por la calles del pueblo, en un nuevo recorrido, de la Virgen de La Encarnación.

La imágen estuvo acompañada en todo momento en su recorrido por un gran número de fieles junto a distintas autoridades de distintos municipios e instituciones. También acompañaron a la Virgen de La Encarnación la orquesta municipal de música y un grupo folclórico ataviado con hermosos trajes costumbristas con música y baile durante todo el recorrido.

A la entrada al templo, una descarga de fuegos artificiales dio por finalizados los actos religiosos para dar paso a la comida popular, a la desgustación de los "mojitos de manzana" y de productos asturianos que hicieron la "boca agua" a más de uno.

La música de la Banda Gran Canaria y el Mariachi sabor a Méjico, hicieron más llevadera la sobremesa, que daría paso a los juegos infantiles para cerrar a última hora de la tarde con la actuación de Dani Calero y el tributo a Manolo Escobar.

Durante todo el día una serie de stands de productos de la tierra y artesanía fueron visitados por el número público asistente.