El Ayuntamiento de Valleseco pone en marcha en estos primeros meses del año, el servicio de recogida domiciliaria de enseres, que tendrá carácter gratuito para los vecinos. El objetivo es facilitar a los vecinos la retirada de trastos y evitar que sean vertidos en solares, junto a contenedores o en cualquier lugar del municipio produciendo un gran impacto medioambiental, y que muebles, electrodomésticos, colchones o sofás “los tiene que reciclar el comercio que los sirve”.
Dentro de este servicio, no se contempla la recogida de otros materiales como escombros, basuras, residuos que contengan elementos tóxicos y peligrosos y aquellos que proceden de distintas actividades industriales.
Los vecinos interesados en beneficiarse de este servicio podrán presentar una solicitud a través de distintos medios, de manera personal, en el Registro General del ayuntamiento o a través del teléfono 928 618 022, aunque en este caso, los interesados deberán indicar el nombre, los apellidos, el DNI, la dirección en la que debe llevarse a cabo la recogida y el tipo de enseres de los que quiere prescindir.