lunes, 13 de octubre de 2014

La Campaña antigripal estará por los barrios de Valleseco a partir de hoy

Desde este lunes y hasta el 31 de diciembre, el Centro de Salud de Valleseco pone en marcha, la vacunación contra la gripe y el pneumococo.
El Centro de Salud del municipio, es pionero en llevar la campaña por los barrios, con el objetivo de acercar a toda la población mayor la vacunación, desde el 13 al 16 de octubre estarán por cada una de las asociaciones vecinales en horario de mañana.

Lunes 13: Zumacal 12.30 a 12.30; Caserón de 12.45 a 13.15 h. y Valsendero de 13.30-14:15h.
Jueves 16: Lanzarote de 11.30 a 12.00 y  Madrelagua de 12.30 a 13.00 h.

El objetivo es llegar al invierno con un ciento por ciento de cobertura en la población de riesgo. Forman parte de este grupo los mayores de 65 años, los ingresados en residencias y centros de atención a crónicos y las personas pertenecientes a alguno de los grupos de riesgo, como son las mujeres embarazadas, los enfermos crónicos o los niños y adolescentes con tratamientos prolongados de aspirina. 
También se recomienda que se vacunen aquellas personas potencialmente capaces de transmitirle la gripe a otras de alto riesgo, entre los que se encuentran el personal sanitario, los empleados de instituciones cerradas y otras para enfermos crónicos, los asistentes domiciliarios de personas incluidas en los grupos de riesgo (enfermeros, voluntarios, etc.) y los miembros convivientes con personas incluidas en algunos de los anteriormente citados como grupos de riesgos. 
Los ciudadanos que quieran recibir la vacuna por estar incluidos en alguno de los grupos de riesgo pueden llamar al teléfono de información al ciudadano 012 y solicitar cita para la vacuna de la gripe.