martes, 24 de febrero de 2015

Charla sobre la comunicación en la familia dirigida a padres y madres en valleseco


  • Iniciativa del proyecto “Educar, una tarea compartida” este martes 24 de febrero a las 17.00 h. 
  • Impulsado desde el CEO Rey Juan Carlos I y la Fundación Cesica-Proyecto Hombre.

La crianza y educación de los hijos es una de las tareas más importantes que cualquier persona pueda realizar. La mayoría de nosotros aprende cómo ser padres con la experiencia y mirándonos en el espejo de nuestros padres.
Hoy el uso excesivo del alcohol y otras drogas afecta a nuestros niños, familias, y comunidades y nos somete a grandes presiones. Francamente, muchos de nosotros necesitan ayuda para ocuparse de esta amenaza espantosa a nuestra salud y principalmente a la de nuestros niños.
Como padres, tenemos que comenzar en nuestras propias familias manteniendo lazos fuertes, siendo cariñosos con nuestros niños, enseñando reglas de comportamiento, fijando y haciendo cumplir las reglas para el comportamiento, sabiendo sobre los efectos del alcohol y otras drogas, y escuchando a nuestros niños, son algunas de las líneas del taller para todos los padres y madres de Valleseco. 
La iniciativa está impulsada desde el propio centro escolar y la Fundación Cesica-Proyecto Hombre. Se va a desarrollar este martes, 24 de febrero,  a partir de las 17.00 horas, bajo el titulo  “¿Cómo se transmiten los valores en la familia’”, una iniciativa que será conducida por la técnica en prevención,  Sara Gallardo.
El taller está integrado dentro del Proyecto “Educar, una tarea compartida” y pretende ser un recurso de apoyo a las familias para que puedan desarrollar adecuadamente las funciones educativas y socializadoras así como superar las situaciones de necesidad y riesgo social.